miércoles, 20 de mayo de 2009

Me declaro viva





¡Qué inspiradoras frases! De vez en cuando necesito leer cosas así para recordar que otra forma de vida es posible. Una vida sin mezquindad, sin egos inflados. Una vida con apertura.

En una ocasión alguien dijo que a veces se salía del camino, y que para volver a él tenía que irse solo por un espacio de tiempo. Una persona sabia le contestó: "¿Camino? ¿Qué camino? El verdadero camino es estar abierto a la vida".

A veces nos cerramos para no sufrir, pero no nos damos cuenta de que tampoco disfrutamos, pues no nos podemos cerrar a unas emociones sí y a otras no. Nos cerramos y ya está.

"Soy guerrero,
mi espada es el amor,
mi escudo el humor,
mi hogar la coherencia,
mi texto la libertad."

Siempre me he identificado con el arquetipo del guerrero (¿guerrera?). Me veía junto a un monarca que dejaba caer suavemente su espada sobre mi hombro.

Así que tengo tendencia a luchar, pero he descubierto que el mejor camino para un guerrero o una guerrera es dejarse fluir en la vida.

Pues la vida juega con cada un@ de nosotr@s, juega a rompernos la máscara para suavizar nuestras aristas.


0 corazones: