domingo, 19 de abril de 2009

Pensamientos desde el silencio


 
En ocasiones no sé que decisión tomar...¿qué será mejor, esto o lo otro? ¿aquello o lo de más allá?...  

A veces me agobio, pero otras, me siento cómodamente, cierro los ojos...respiro ....respiro..cada vez más suavemente....me instalo en un espacio de paz... unas veces me llega la respuesta al momento, y otras más adelante.  

Parece ser que eso mismo le pasó a Newton. Él estaba ensimismado (¿meditando?) debajo de un árbol, le cayó una manzana y... dedujo la existencia de la fuerza de gravedad.  

Algo semejante debió ocurrirle a Kekulé en el terreno de la química. No sabía cómo se enlazaban los átomos en la molécula del benceno, y tras dedicar una gran parte de su tiempo a ello, un día soñó con una serpiente que se mordía la cola haciendo una forma de hexágono... se despertó y... decidió que los átomos se enlazaban de esa misma manera.
 

Y es que utilizamos tanto la mente que no dejamos espacio para nada más. Pero ocurre que, después de haber sometido al cerebro a una idea de una manera un poco obsesiva, si conseguimos crearle un espacio de silencio, surge de pronto alguna idea genial.
Así crean las y los genios, y así podemos cualquiera de nosotros y nosotras construir nuestra vida de un modo positivo. 

Para eso... todos los días.... un poco de relax en nuestra mente, un poco de meditación... y la sabiduría surgirá de nuestro interior gotita a gotita.  

Por cierto, dejo una pregunta abierta a la espera de que alguien me de su opinión: "es nuestra intuición, o algún ángel nos rodea e ilumina?
 
Autor de la imagen: Angel de Luz

0 corazones: