domingo, 19 de abril de 2009

Pensamientos desde el silencio


 
En ocasiones no sé que decisión tomar...¿qué será mejor, esto o lo otro? ¿aquello o lo de más allá?...  

A veces me agobio, pero otras, me siento cómodamente, cierro los ojos...respiro ....respiro..cada vez más suavemente....me instalo en un espacio de paz... unas veces me llega la respuesta al momento, y otras más adelante.  

Parece ser que eso mismo le pasó a Newton. Él estaba ensimismado (¿meditando?) debajo de un árbol, le cayó una manzana y... dedujo la existencia de la fuerza de gravedad.  

Algo semejante debió ocurrirle a Kekulé en el terreno de la química. No sabía cómo se enlazaban los átomos en la molécula del benceno, y tras dedicar una gran parte de su tiempo a ello, un día soñó con una serpiente que se mordía la cola haciendo una forma de hexágono... se despertó y... decidió que los átomos se enlazaban de esa misma manera.
 

Y es que utilizamos tanto la mente que no dejamos espacio para nada más. Pero ocurre que, después de haber sometido al cerebro a una idea de una manera un poco obsesiva, si conseguimos crearle un espacio de silencio, surge de pronto alguna idea genial.
Así crean las y los genios, y así podemos cualquiera de nosotros y nosotras construir nuestra vida de un modo positivo. 

Para eso... todos los días.... un poco de relax en nuestra mente, un poco de meditación... y la sabiduría surgirá de nuestro interior gotita a gotita.  

Por cierto, dejo una pregunta abierta a la espera de que alguien me de su opinión: "es nuestra intuición, o algún ángel nos rodea e ilumina?
 
Autor de la imagen: Angel de Luz

domingo, 12 de abril de 2009

hablando desde el corazón



...siempre quise escribir, pero me ponía delante de un papel...y ... no me salía nada. Y no es que pretendiera demasiado en cuanto al resultado...es que...simplemente...no me salía nada...



¿Qué tiene el blog para que una se anime a realizar por fin lo que parecía imposible?



¿Es el saber que cualquier persona del mundo puede conocer nuestros pensamientos? ¿Ser consciente de que abro una ventana al mundo desde mi estudio, en el que escribo a solas? ¿Es el impulso energético que proporciona la capacidad creativa del blog?



Inicio este espacio hablando desde el corazón. Como en esta estupenda imagen, la riqueza de la vida, que nos lleva y nos trae -aunque muchas veces en nuestra ignorancia creemos que somos nosotros y nosotras quienes controlamos nuestra propia vida- y el corazón se encoge, se dilata, se abre, se cierra...



Cuando voy al campo y veo árboles viejos, llenos de arrugas, más o menos retorcidos, más o menos secos, me recuerdan al ser humano en el proceso de su vida. Y valoro la diferencia de ese árbol con cualquier otro, valoro la belleza de su personalidad, formada en el transcurso de los años, su gran riqueza de matices que sólo se puede conseguir cuando se ha pasado por la vida con consciencia y compromiso.


Autora de la imagen: Buttersweet